viernes, febrero 03, 2006

El Dr. Elcire Guillot es detenido tres veces La Habana, en apenas dos horas.



El Dr Elcire Guillot, médico cubano que pertenece al Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas” en la Ciudad de la Habana, Cuba; fue detenido de forma arbitraria al salir del domicilio sito en la Calle Rodríguez Este , número 406 entre Fábrica y Reforma en la localidad habanera de Luyanó, mientras se dirigía a su residencia en el Municipio de Boyeros el pasado día 29 de enero y en horas de la tarde.
Dr Elcire Guillot
Al llegar a las proximidades del Parque Fábrica fue detenido por dos agentes vestidos de civil quienes les mostraron su identificación tan rápido, que no le permitió fijar nombre alguno. Al Doctor Guillot le pidieron identificación y revisaron su maletín, preguntándole que , ¿de donde venia si su domicilio es en la localidad de Boyeros?.Así las cosas, al llegar a la localidad de Boyeros, inmediatamente de bajarse del ómnibus en que viajaba, fue detenido esta vez por dos agentes de la policía, que le hicieron las mismas preguntas y siguieron los mismos métodos.

Al dirigirse a la última parada ya próximo a su casa-residencia fue nuevamente detenido, por un carro patrullero con el número137,donde siguieron los mismos procedimientos. Ante tan repetido hostigamiento policial se molestó expresándoles a los gendarmes “que esas muestras de represión policial que ejecutaban en su contra estaban en contra de la Constitución vigente”. Los policías le contestaron: “que acusara si no estaba de acuerdo, pero que ese es su trabajo, además estaban en alerta y ante todo elementos sospechoso, debían proceder”.

La información ha sido proporcionada desde La Habana, por E-mail. El Dr Guillot es miembro del Centro de Salud y DDHH en Cuba, y su dirección electrónica es:
Medicina Cubana Blog. http://medicinacubana.blogspot.com. Fri, 3 Feb 2006 12:10:34 -0600 (CST)

No hay comentarios: