jueves, marzo 02, 2006

Inaugurada en Cuba una Biblioteca Médica Independiente (BMEIC).




Por: Dr. Orestes Campos Venegas *
Ciudad de la Habana, Cuba ,1 de marzo de 2006

La primera Biblioteca Médica Independiente (BMEIC), fue inaugurada en la Habana, Cuba el pasado 24 de febrero del 2006, con el nombre del insigne patriota: Dr. Honorato del Castillo y en ocasión del 111 Aniversario del Grito de Baire. Recordando que por esta fecha nuestro Apóstol, José Marti, hizo un llamado a la unidad de todos los cubanos que deseaban la libertad de su Patria. En esta fecha se dio continuidad a las luchas por la independencia de Cuba en lo que se llamó, la guerra necesaria.

Esta Biblioteca Médica, se encuentra ubicada en la casa vivienda del conocido opositor y secretario del Partido Popular Republicano (PPR), Dr. Orestes Campos Venegas, y su dirección es: Real 43, Finca “El Limón” .Bacuranao. Guanabacoa, CH. Cuba.

La Biblioteca Médica Independiente “Dr. Honorato del Castillo” abre sus puertas para los estudiantes y profesionales de la Salud, y a la población en general como una forma de ampliar su horizonte científico – técnico y cultural. De esta forma se dio inicio a uno de los más serios proyectos de los médicos cubanos, quienes desarrollan este difícil empeño, desde el interior de la Isla.

Nosotros abogamos por cambios pacíficos y democráticos conducentes a la defensa de los Derechos Humanos; y a la búsqueda de soluciones para mejorar la ya difícil situación del Sistema de Salud en Cuba.

En el acto de inauguración participaron activistas del PPR y vecinos de lugar que se mostraron interesados en apoyar y colaborar en el desarrollo de tan importante centro científico-cultural.

Hacemos un llamado a todos los profesionales de la Salud para que apoyen y extiendan este proyecto de Bibliotecas Médicas Independientes a otros lugares de la Isla, así como a los amigos del resto del mundo para que nos apoyen y colaboren en hacer realidad este proyecto.

Información adicional sobre la Biblioteca Médica Independiente (BMEIC) pueden obtenerla comunicándose con el Dr. Orestes Campos Venegas, quien es el Director Ejecutivo al teléfono: 94 79 08, o también a sus direcciones electrónicas que aparecen a continuación:
E- mail: orestecampo@yahoo.com
Proyectobimeic06@yahoo.com

http://medicinacubana.blogspot.com.

* Medico, Cirujano General. Secretario del PPR. Miembro del Centro de Salud y DDHH.
Las fotos corresponden al acto de inauguración de la BMEIC.

No hay comentarios: