viernes, marzo 17, 2006

Se extiende epidemia de Hepatitis en Cuba, mientras…, este país dona 30 hospitales equipados a Paquistán.




Se extiende epidemia de Hepatitis en Camagüey, Cuba.
Por. Marilyn Díaz Fernández * .Camaguey Cuba - 16 de marzo. 2006
La hepatitis viral continúa afectando a un número mayor de personas en la provincia de Camagüey, sin que las autoridades competentes hayan podido ponerle freno a la propagación de esta enfermedad infecto contagiosa.
Pacientes de todas las edades son diagnosticados diariamente en los centros asistenciales de salud pública de los municipios agramontinos, contagiados del padecimiento hepático. Sin embargo, todo parece indicar que no existe un método apropiado para impedir la propagación del mismo, pues desde hace varios meses la población está enfrentándolo, en medio de la escasez de reactivos para realizar los análisis complementarios, esenciales para el diagnóstico y tratamiento.
Algunas personas opinan que las vías fundamentales de infección son la insalubridad general que provoca la existencia de plagas y vectores; la contaminación ambiental, especialmente la falta de potabilidad del agua para el consumo humano, y la falta de higienización de las vasijas en que se sirven alimentos, sobre todo líquidos, en los centros públicos donde se consumen bebidas de todo tipo.
Lo cierto es que la hepatitis se ha convertido en una nueva preocupación para los camagüeyanos, que temen infectarse principalmente por lo difícil que resulta curarse sin eliminar las causas que provocan la enfermedad; e impedidos de llevar a cabo el tratamiento indicado, que incluye una rigurosa dieta casi imposible de hacer en medio de tantas penurias.
Mientras…...,
Donará Cuba a Paquistán Hospitales de campaña.
12 de marzo de 2006. Infomed **
Un memorando de entendimiento entre Cuba y el Islamic International Medical College Trust en Paquistán fue firmado la víspera en Islamabad, en el cual se establece que en aquellos lugares donde la Brigada Médica Cubana ha prestado sus servicios de manera gratuita estos se mantendrán una vez concluida la misión.
El documento fue rubricado por Iván Mora, encargado de negocios en esta nación centroasiática, y Hassan Khan, vicedirector de la institución paquistaní, con la cual Cuba trabajó aquí desde un inicio.
“La firma de este memorando consolida el trabajo de nuestra Brigada Médica –agregó–, porque es el primer paso en el cual estamos ofreciendo el equipamiento…....”
En el encuentro también se conoció que está previsto firmar documentos similares con otras organizaciones y el más importante de todos será con el gobierno paquistaní, al que le serán donados alrededor de 30 hospitales.
Por su parte, Hassan Khan agradeció la ayuda del gobierno cubano y elogió la labor de los profesionales de la salud, quienes han venido de muy lejos para ayudar a su pueblo sin tener en cuenta las adversidades del clima y la altura de los lugares.
Por la parte cubana estuvieron presentes además Ilia Acevedo y Antonio Vargas, directores de los hospitales ubicados en Attar Shisha y Hattián 2, en la provincia de North West Frontier, al norte de Paquistán, así como los doctores Alcides Ricardo y Luís Oliveros, quienes recibieron una placa alegórica del Islamic International Medical College Trust.
* Periodista Independiente cubana. ** http://www.infomed.sld.cu/
Foto izquierda: Paciente cubano hospitalizado. Foto centro, Niño cubano en un barrio marginal de la capital cubana. Foto derecha. Funcionarios cubanos firmando los memorandos de entendimiento.
http://medicinacubana.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseos aprovechar este post para darle a conocer a los lectores que ya hemos arribado a mas de 5 000 visitas en este Blog de Medicina.
Muchos sitios Web han puesto como enlace a este Blog, y han tomado los articulos para insertarlo en sus paginas, lo cual nos alegra.
Animense, y colaboren.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No hay cura disponible para la Hepatitis A y,desafortunadamente ,no hay ningún tratamiento especifico o efectivo para la infección por el virus de la Hepatitis A.
www.gotocasino.com
sportbook