miércoles, octubre 25, 2006

Situación actual en la cárcel para enfermos de SIDA en Cuba.

Denuncian la crítica situación de la prisión de VIH de Santa Clara.
Por: Ahmed Rodríguez Albacia. *
LA Habana, Cuba, de octubre 2006 - Ignacio Estrada Cepero, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos para personas con VIH/SIDA, denunció la crítica situación existente para las personas con esta enfermedad que se hallan en la prisión de Santa Clara.
"Actualmente esta prisión cuenta con 134 reclusos de diferentes provincias del país y no se ha tenido en cuenta el trato que deben recibir en su categoría de enfermos con VIH, tales como una alimentación balanceada rica en proteínas y asistencia médica y psicológica permanente", dijo Estrada Cepero.
Según la fuente, las condiciones higiénico-sanitarias son inexistentes, pues dicho centro penitenciario cuenta con grandes filtraciones e inundaciones causantes de contagio de enfermedades, que les pueden ocasionar la muerte.
"Nuestra Comisión se pronuncia en contra de las autoridades penitenciarias y de Salud de esa prisión, donde no tienen en cuenta las condiciones antes mencionadas y tienen conocimiento de los tratos crueles, inhumanos y degradantes de que son víctimas los reclusos, además, carecen de los medicamentos necesarios para su asistencia", concluyó Estrada Cepero.

* Periodista independiente cubano. Agencia Jóvenes sin Censura.

No hay comentarios: