miércoles, noviembre 15, 2006

Negación de asistencia medica especializada a enfermos de SIDA en tanto que investigaciones de laboratorio no pueden realizarse a estos enfermos.

Niegan asistencia médica a paciente con VIH-SIDA
Por: Ignacio Estrada Cerero. *
12 de noviembre de 2006 - Villa Clara, Cuba.- El servicio de Gastroenterología, en voz del Dr. Moré, médico de consulta en el Hospital “Arnaldo Milián Castro” de la Ciudad de Santa Clara, niega la asistencia médica a Bárbara Jiménez Pérez, quien sufre la pandemia de VIH-SIDA, además de ser víctima de una Hepatitis tipo C, la cual es crónica y puede ocasionarle Cirrosis Hepática.
El Dr. Moré alega no atender a personas portadoras del VIH-SIDA.
La fuente, quien es vecina de Nazareno 320 e/ San Pedro y Toscano, en el Reparto Raúl Sánchez de la ciudad de Santa Clara, es portadora del VIH-SIDA desde el año 1997.
Jiménez Pérez denuncia al Servicio de Gastroenterología del Hospital “Arnaldo Milián Castro” de la ciudad de Santa Clara por violar la declaración de los derechos fundamentales de las personas con VIH-SIDA y culpa a las instancias provinciales de salud lo que a ella le pueda suceder.

Preocupación por aumento de casos de hepatitis

El doctor Tomás Canel, médico en Medicina Interna en el sanatorio de enfermos del SIDA, sito en carretera Maleza Km. 1 ½ en la ciudad de Santa Clara, se preocupa por el constante ascenso conformidad de las hepatitis tipo B y C en pacientes con VIH-SIDA.
Las autoridades de salud en Santa Clara no dan respuesta pertinente por no contar con equipo médico para realizar las pruebas a personas afectadas por ambas hepatitis.
En la ciudad de Santa Clara se cuenta con un solo equipo de los que se usan para estos exámenes, el cual no debe ser utilizado en personas con VIH-SIDA, por lo cual estos tienen que viajar a ciudad de La Habana para tramitar dicha prueba.
El doctor Tomás Canel aclara no tener respuesta; la respuesta la tendrían las autoridades sanitarias.

* Periodista Independiente .Agencia de Prensa Jóvenes sin censura.
Fuente: Payo Libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eloy, quizas la principal bandera propagandistica del regimen sea el tema de la medicina.

Excelente trabajo haces al desenmascarar las miserias de la falsa propaganda.