martes, marzo 13, 2007

La Clínica para Oficiales del Ministerio del Interior en Cuba.

Localizada en Kohly. Nuevo Vedado. Ciudad de la Habana, Cuba.
Esta Clínica tiene 4 pisos. En el cuarto piso están salas para los miembros del Buró Político, en ella hay un dormitorio principal, un salón para recibir visitas y lugares destinados para los escoltas y para los familiares.
En el tercer piso se encuentran los Salones de Operaciones (Cirugía) a un lado, con una Sala de Terapia Intensiva con lo último de equipamientos. En el otro lado hay una Sala para los pacientes que han sido operados. Esta consta de habitaciones con camas para el enfermo y una cama para el acompañante, ambos reciben alimentación (contraste tremendo con los Hospitales a los que va el pueblo); dicha comida es pedida un día antes de un lista que te muestran, e incluye meriendas en las que puedes tomar helados, pero también pueden tomar los que te vayan a visitar, constantemente tienes café y otras atenciones. En todas las habitaciones hay telefono, televisión y baño. Hay aire acondicionado para la habitación y puedes regular incluso la temperatura que quieres tener.
El segundo piso esta compuesto por Salas de pacientes ingresados (hospitalización) para enfermos con enfermedades en general, incluidos niños.
El primer piso tiene los Laboratorios, Cuerpo de Guardia, Rayos X y un pequeño salón de Cirugía. Hay un parqueo bajo techo para los carros de los dirigentes que hace pocos años le colocaron como una especie de muro para que no se vieran los carros que estaban parqueados, también por allí entran las ambulancias. No quieren que se vean los carros pues eso significaba que el paciente era dicho dirigente o un familiar allegado. Al lado del parqueo existe una Sala de Rehabilitación, con cuanto equipo puedas imaginar, además de tener a los mejores especialistas en rehabilitación del país.
Los médicos que trabajan en esta Clínica, muy pocos son de ella específicamente, la mayoría son de otros Hospitales, pero que conste que son los mejores de su especialidad; en la consulta de Ortopedia veras a los mejores Ortopédicos del país, en la de Oftalmología igual y así en todas las Especialidades cada médico tiene una consulta semanal un día determinado pero si tiene un paciente allí lo visitará todos los días.
¿Qué contraste tan grande con los Hospitales a los que va el pueblo?, ese pueblo que creyó en ellos, que fue a zafras, que ha trabajado duro por un salario de miseria. Ellos (los dirigentes y sus familiares) se cuidan mucho de que toda esta información no llegue a los oídos de los (proletariados).dicen que es una Revolución de los humildes y sin embargo los que la dirigen viven como burgueses. Gigantesca contradicción, algún día cercano ya, mí querido pueblo abrirá los ojos.
Fuente: “Caballete” (seudónimo) Secretos de Cuba.
No hay foto disponible de la Clínica.

No hay comentarios: