sábado, noviembre 17, 2007

Crueldad y negligencia médica en las cárceles cubanas.

Las cárceles cubanas, el lugar donde no llega la “Operación Milagro”, donde el quehacer humanitario de los médicos y enfermeras se convierten en torturas y vejámenes. Lean la información.

Muere reo por crueldad y negligencia médica.
Por : Adalberto Ramos Monteagudo. *
La Habana, Cuba -- Yosbani Almeida Roque, alias “El Calvo”, murió el día 3 de septiembre de 2007 en el hospital Miguel Enrique, luego de haber estado ingresado durante 9 meses en el Hospital Nacional de Reclusos, en La Habana, Cuba, lugar en el cual padeció todo tipo de violaciones a sus derechos como recluso y a los más elementales derechos humanos.

Ofensas, maltratos, comentarios injustos sobre su padecimiento, dudas sobre su enfermedad e inyecciones de agua administradas por la enfermera de terapia, Norelis, quien quería hacer creer que Yosbani se encontraba fingiendo su enfermedad, fueron suficientes para apagar la vida de este recluso que ingresó al Hospital por un fuerte ataque de asma.

A pesar de sus constantes dolores, de sus permanentes quejas, de la pérdida de la visión, de la inmovilidad de una de sus piernas, de las convulsiones casi a diario, del constante vómito siempre que tomaba o comía algo y de su fiebre alta, Chape, su médico de cabecera y el equipo de enfermeras del mencionado hospital, no hicieron nada por trasladar al reo a un hospital especializado.El tan esperado traslado llegó el día 31 de agosto del 2007, cuando ya desafiaba la muerte y aun así no fueron capaces de hacer lo necesario para que Yosbani Almeida Roque pasara los últimos días de su vida acompañado por su anciana madre, quien lo visitaba dos veces a la semana viajando desde la provincia de Matanzas.

Esta es la Potencia Médica de la que tanto alardea Fidel Castro y con la que contamos los reclusos en la isla

Llegue a los familiares y amigos de esta nueva víctima de la dictadura castrista nuestras más sinceras condolencias.

* Desde el Hospital Nacional de Reclusos en Ciudad de La Habana, Cuba, a los 18 días del mes de septiembre de 2007, Adalberto Ramos Monteagudo, preso político adscrito al Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

1 comentario:

*//////* dijo...

ENCONTRÉ ESTE SITIO A TRAVES DEL BUSCADOR DE BLOGS DE BLOGGER.

TENGO UN BLOG DESDE HACE 8 MESES DEDICADO A MALA PRAXIS MÉDICA
(aunque soy de Argentina)

El motivo principal que desencadenó mi investigación sobre este tema tan complejo, fue la muerte de mi padre (abogado) cuando ingresó a una Clínica de mi ciudad, la única que hay, llamada CLINICA GUEMES S.A., con solo un cuadro de LUXACIÓN DE CADERA por un accidente automovilístico.

Cuando le realizaron la "tracción" para enderezarla le fisuraron la ceja posterior del cotilo derecho con compromiso de la cabeza femoral.
Una operación de rutina por esto, solo cuatro plaquitas con clavos y un tornillo más grande para el fémur fueron los materiales de osteosíntesis empleados.........

La historia es larga, fue de mal en peor, con mentiras nos ocultaron la verdad (nosotros desconocíamos lo que hoy sé, luego de 11 AÑOS de investigación, sobre derechos del paciente y demás)

Jamás nos dejaron derivarlo a Buenos Aires, o una ínter-consulta..... nada.....

El médico traumatólogo desobedeciendo ordenes de la Infectóloga no retiró TODO EL MATERIAL ......

Consecuencia: "FALLECIMIENTO POR SEPTICEMIA POR VIRUS INTRAHOSPITALARIOS" 80 días de internación, 26 toilettes de quirófano........ en fin.
AUTOPSIA
JUICIO (que aún no termina 11 años llevamos)
Acusados de MALA PRAXIS, NEGLIGENCIAS, IMPERICIAS, ABANDONO DE PERSONA.... completitos.......

Llevamos 11 años en tribunales civiles y penales.

Mi madre no pudo ver el final del juicio porque todavía no terminó.... y ella falleció en Mayo del año pasado.

Por consiguiente, cansada ya de toda esta burocracia y del clan mafioso de la cofradía medica, porque no hay corporativismo peor que esa profesión...... decidí abrir el blog.

http://drgoliamiguel.blogspot.com

El cual, ha tenido, gracias a Dios, mucho éxito.

Me gustaría que algún día, si lo desea, lo visite y me dé su opinión.

Le dejo un cordial saludo.

MARIA ROSA GOLIA
LUJAN
BUNOS AIRES
ARGENTINA