domingo, abril 27, 2008

Cada día sale de Venezuela al Exilio un cubano internacionalista.


Según una información aparecida en el Semanario Versión Final de Venezuela, declaraciones que se atribuyen al Dr. Julio Cesar Alfonso , este afirma que en promedio un cubano emigra desde Venezuela diariamente. Muchos de estos cubanos , profesionales de la Salud, forman parte del contingente Médico que presta servicios en el Programa Barrio Adentro. Este programa de asistencia médica en Venezuela, fue creado el 16 de abril de 2003, en el marco del Convenio Venezuela-Cuba, a fin de fortalecer el sistema sanitario. La última cifra que se maneja es de 10.179 médicos y médicas cubanas en el país
Un cubano al día emigra de Venezuela
Además de presidir Solidaridad sin Fronteras, Julio César Alfonso, dirige el Programa Barrio Afuera, organización que desde Miami, EE UU, ayuda a emigrar a médicos, deportistas y otros antillanos diseminados por el mundo por imposición del régimen cubano.
Desde hace cinco años llevamos contabilizados unos 1.000 cubanos, médicos, enfermeras y demás. A ellos los hemos ayudado a salir de países como Venezuela”, dijo en conversación con Versión Final. “En lo que va de año se han ido unos 130”. En promedio, un cubano al día. “El éxodo ha aumentado en los últimos meses”, dijo.
Al referirse a Barrio Adentro y su quinto aniversario, Alfonso habla de una serie de irregularidades. Conoce el malestar por los testimonios de los galenos que ha ayudado a emigrar. “No todo es como lo pinta el Gobierno venezolano. Los médicos se sienten engañados y trabajan contra su voluntad. El engaño comienza antes de salir de la isla. Les dicen que recibirán 200 dólares de salario, pero cuando llegan a Venezuela la realidad es otra, le pagan menos y con retrasos”.
Otro de las preocupaciones tiene que ver con la inseguridad. “Se sienten como conejillos de Indias. Los ubican en los lugares más peligrosos, zonas donde la violencia es la carta de presentación. En Venezuela han asesinado a cinco médicos cubanos”.
Por último se refirió a las condiciones laborales y al trabajo político. “Trabajan sin las herramientas, equipos y materiales adecuados. Para colmo, en épocas electorales, tal es el caso más reciente, en diciembre pasado, los obligaron a hacer proselitismo político a favor de la propuesta de reforma constitucional impulsada por el Gobierno venezolano”.

5 comentarios:

GaviotaZalas dijo...

Que vayan para Espanna q alla les reconocen el titulo enseguida, un annito despues de presentar los papeles,,saludos

Anónimo dijo...

ola me gustaria saber k tengo k aser para poder recibir una beca para estudiar medecina y asi poder cumplir mis sueños grasias!!
alberto alvarez alcala albertoalcala_a@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Sr Alberto Álvarez Alcalá.
Señor Alcalá:
Creo que antes de dedicarse usted a estudiar Medicina, bien podría pasar alguno que otro curso de Ortografía. Después…., sólo después busque una beca de Medicina.
El Editor.

Anónimo dijo...

Hola, mi esposo es medico que lleva 6 anos y 2 meses esperando una liberacion,es algo horrible, este tipo de secuestro, por que es eso,y lo peor es que no hay donde denunciar y nadie que te de una respuesta, nada que pueda hacer, es muy frustante,me imagino hay unas cuantas familias en mi caso.
gracias

Anónimo dijo...

SABE ALGUIEN SI LOS MEDICOS CUBANOS QUE VIVIMOS EN EL EXILIO , PODREMOS HOMOLOGAR NUESTRAS ESPECIALIDADES ALGUN DIA, CUANDO EL GOBIERNO CUBANO DARA LOS PAPELES QUE ESTA NEGANDO?