martes, enero 27, 2009

Una médico cubana es amenazada por opinar sobre las malas condiciones en la Policlínica donde trabaja.

Amenazan a doctora con ser separada de su puesto de trabajo.
Por: Álvaro Yero Felipe.
La Habana , Cuba 13 de enero de 2009– Una doctora en medicina general del Policlínico de Mantilla, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, fue amenazada por 2 oficiales del Departamento de Seguridad del Estado con ser separada de su puesto y retirarle el doctorado.
Según la doctora Carmen Hernández Carbelle los oficiales se presentaron en su turno de guardia y le dijeron que de continuar divulgando los problemas que presenta la policlínica podría perder su título médico y jamás trabajar en la rama de la salud.
Jamás he querido destruir la imagen de la revolución, sólo que mejoren las condiciones de trabajo, y además siempre me declaro en contra de la exportación de personal médico a otros países, cuando se descuida a nuestro propio pueblo, y eso no es un delito”, dijo la fuente.
Hernández Carbelle explicó además que no es primera vez que es víctima de amenazas por parte de la Seguridad del Estado, otros oficiales la han visitado para advertirle que no tenga tratos con “elementos contrarrevolucionarios”.
La Dra. Carmen Hernández Carbelle deja claro que si algo negativo sucede con su carrera el principal responsable será el gobierno cubano.

En otro orden de cosas se pudo conocer que, muchos pacientes del Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin muestran insatisfacción al faltar los recursos necesarios para poder recibir un buen servicio.
Mientras en otra información relacionada con los servicios médicos en el extremo oriental de la isla; en el Hospital Pediátrico “Juan Bautista Vina”, de Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, le fueron negados los primeros auxilios a la infante de un mes de nacida, Estefani Antomachin Valverde, por parte de una doctora, comunicó Marino Antomachin, padre de la niña.
Todo parece indicar que con la finalidad de que los observadores y periodistas independientes cubanos no sean testigos del deterioro de las facilidades hospitalarias o de los servicios de salud en Cuba, a éstos se les prohíbe el acceso a algunas instituciones. La información, según reporte de la periodista independiente cubana, Yunieski García López dice así:
El pasado 14 de enero, en el poblado de Báez, Villa Clara, un oficial de la Seguridad del Estado le negó la entrada al Hospital de la localidad al opositor pacífico Ángel Luis Gallardo Mena, cuando acompañaba a su esposa, quien iba a hacerse una radiografía.
Según Ángel Luis, alrededor de las 9:40 a.m., un uniformado perteneciente a la Seguridad del Estado, quien no se identificó, le negó la entrada al centro hospitalario, por lo que tuvo que permanecer en la parte de afuera, rodeado de paramilitares, de los cuales pudo identificar a tres: Armando Machado, Idalberto Jiménez Rodríguez y Pedro Pablo Guevara.
Ángel Luis Gallardo Mena es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” en la localidad. Reside en Calle Dama Jiménez s/n, e/ Raúl Torres y Santa Herminia, Báez, Villa Clara, Cuba.
Las fuentes de estas informaciones están en: Payo Libre.

No hay comentarios: