domingo, marzo 15, 2009

Empleo de pirámides para el tratamiento de enfermedades en Cuba.

PIRAMIDOLOGIA EN CUBA
Por: Giordano Bruno Martí .
Usted entra al hospital y en la sala de Cuidados Intensivos del Cuerpo de Guardia (urgencias), donde se atienden los casos críticos como infartados, arritmias cardíacas, edema agudo del pulmón, enfermedades cerebro vasculares, y otras, podrá ver en el buró de una Dra. Especialista en Medicina Interna, una pirámide hecha con angulares de aluminio, lista para usarse ante varias enfermedades. Ella puede explicarle que se han realizado trabajos científicos de tratamiento de la angina de pecho con homeopatía, o asma con acupuntura.
En el mismo Cuerpo de Guardia verá otro cubículo que tiene un cartel en la puerta que dice Medicina Natural y Tradicional (MNT). Ahí se aplica acupuntura, electroacupuntura, moxibustión, homeopatía, etc. Hay una enfermera/o especializada en estos tratamientos para uso de urgencia.
Si también visita el Hospital Pediátrico, o cualquier otro Hospital, Policlínica, o Consultorio de Médico de la Familia del país, verá un sitio o consulta para el uso de la MNT. En las paredes encontrará grandes carteles de propaganda sobre la misma con el símbolo del Yin-Yang, dibujos detallados con los diferentes tipos de plantas medicinales y un listado que da a conocer las diferentes técnicas que se aplican. En estos centros se trata lo mismo un fuerte dolor, una crisis de asma bronquial y otras enfermedades. Si usted busca estadísticas verá que por ejemplo, en nuestra provincia se han realizado más de 50 mil extracciones dentarias y más de 7 mil intervenciones quirúrgicas con analgesia acupuntural. Lo que no le dirán, ni sale en la prensa, ni en la TV es que en las intervenciones como tiroidectomías, mastectomías, mastoplastias, síndrome del túnel carpiano, hernias discales, herniorrafias, columna cervical, cesáreas, varicocelectomía, etc., se usaron unas cuantas ámpulas de lidocaína que se inyectan en la piel, o en peritoneo, o en el periostio.
Realmente es anestesia local + placebo con el equipo de fabricación china KWD 808-II multipropósito para el electroestímulo de las agujas.
En las clínicas estomatológicas se aplica la acupuntura y la homeopatía para las diversas urgencias. Ya sean en exodoncia y en tratamientos de abscesos, aftas, alveolitis, celulitis, dolor dento-facial agudo, extracciones traumáticas, gingivitis, hemorragias, pericoronaritis, trastornos de la dentición y úlceras.
Además, en cada provincia del país se fundan clínicas especializadas que aplican solo estos tratamientos, según ellos -"...basados en la avanzada medicina homeopática, holística, y milenaria sabiduría oriental"-. Y con orgullo siempre nos dicen sus médicos y enfermeras que: "...es una medicina natural, no tóxica, y más humana". Pero nadie contabiliza los casos que por pérdida de tiempo se complican, o llegan tarde en busca de tratamiento científico. Por ejemplo, hemos visto a hipertensos que han perdido el tiempo con esos tratamientos y al final han ido a parar a las salas de cardiología con infartos, a las salas de nefrología con insuficiencia renal, o a salas de medicina con una enfermedad cerebrovascular.
Se han realizado trabajos con niños de diferentes centros escolares, los cuales presentaban dificultades severas en el aprendizaje, estando los mismos desaprobados en las diferentes materias. A los mismos se les realizó tratamiento con terapia floral de Bach utilizando una fórmula de aprendizaje. Se les realizaron test psicométricos. Luego de tres semanas de tratamiento se ha observado una gran mejoría en el rendimiento escolar y cambios en sus conductas. Se observaron además cambios en las pruebas psicométricas al final del tratamiento. (¡Esto Darwin no lo imaginó, que el hombre pudo haber evolucionado y desarrollado su intelecto gracias a las flores!)
También en la educación de pregrado y postgrado en las tres carreras de Ciencias Médicas (Medicina, Odontología y Licenciatura en Enfermería), se imparten diplomados, se hacen especialistas, y también Máster. Si usted asiste a un curso de MNT le aporta más créditos o puntos para su curriculum que cualquiera de otro tipo. Ya se tiene como asignatura a la MNT.
Existe la cátedra de MTN en cada Facultad de Medicina del país. Se han celebrado congresos a nivel nacional e internacional, y se mantiene intercambio con instituciones nacionales e internacionales. A estos eventos han asistido magufoterapeutas [2] de diferentes lugares del mundo, como por ejemplo: miembros de los laboratorios Heel de Ecuador y de Baden, Alemania, además de la presencia del Profesor Doctor Harmut Heene. También el destacado difusor de la Medicina Biológica en los países de América, el ecuatoriano Dr. Augusto Pazán León. La argentina Dra. Fanny T. Socolovsky de Carballo y la Profesora Dra. Diana Carballo; Médico, Oftalmóloga y Directora del Instituto Médico de Acupuntura de Argentina. Los estadounidenses Dr. Bill Sisson y Ralph Alan Dale todos con su propaganda de libros, folletos, videos casetes, diapositivas, etc., toda una gigantesca Magufoindustria Pseudoterapéutica Internacional.
Por los medios de información nacionales se le enseña a los cubanos los ejercicios tradicionales asiáticos y hábitos alimenticios vegetarianitas. Ya algunos han dicho que la carne es tóxica. A los niños de las escuelas primarias se les enseña el uso de las plantas medicinales. El objetivo es convertirlos en promotores de la medicina verde. (Pero..., siempre Cuba tuvo un desarrollo, esperanza de vida, y una calidad de salud mayor que la China y la India, y nadie aquí hacía ejercicios yogas, o Tai-Chi Chuan, ni era vegetariano, ni practicaba esas terapias producto de la milenaria sabiduría oriental).
Actualmente se organizan los Servicios Médicos y otras instituciones sociales para aplicar la MNT ante las catástrofes naturales, como son terremotos, maremotos, huracanes, ciclones, sequías, volcanes y otros que provocan diferentes estados y enfermedades por lo que diferencian los procederes a seguir tanto médicos como de la Defensa Civil.
Los argumentos de defensa de las pseudoterapias en Cuba son:
• -Son milenarias.
• -Se usan en los países desarrollados.
• -Las transnacionales imperialistas yanquis las bloquean.
• -Clásicas Anécdotas y Criterios de autoridad.
• -La experiencia personal.
• -La OMS las ha aprobado.
• -Argumentos ocultos-gananciales (se saben pero no se dicen):
a) El salario de los médicos en Cuba es muy bajo y cuando se jubilan aún más. (Al igual sucede con el salario y vida de los profesionales universitarios). Por lo cual, la práctica de la MNT constituye un refugio salarial y laboral para seguir en actividad. Además para muchos constituye un aval de créditos para curriculum y un buen aval político.
b) Como sucede en muchos países, el gobierno cubano se ahorra millones de dólares usando la MNT por no comprar medicamentos de la farmacología científica. No interesa que muchos enfermos se expongan a la ley de depuración o selección natural de la supervivencia del menos enfermo. (Conexión entre la MNT y la supervivencia del mas apto = nazismo. Principio de Mario Bunge: "las pseudociencias se interrelacionan unas con otras").
Fuente: El Escéptico Digital.

No hay comentarios: