jueves, julio 23, 2009

En Honduras los sindicalistas pro comunistas afines a Zelaya boicotean la atención mėdica a la población.

Los pro Zelaya paralizan carreteras y hospitales .
En San Pedro Sula, autoridades del hospital Mario Catarino y el hospital del IHSS informaron que no seguirán las medidas adoptadas por sus homólogos en Tegucigalpa.
redaccion@laprensa.
Tegucigalpa, Honduras, 23 de julio de 2009.--
Simpatizantes del ex presidente Manuel Zelaya paralizaron carreteras y los hospitales del Instituto Hondureño Seguro Social, IHSS, así como ciertas áreas del Hospital Escuela.
Las consultas externas así como las cirugías han sido suspendidas en el IHSS, a cuya atención tienen derecho los afiliados a quienes mensualmente se les deducen sus aportaciones.
En San Pedro Sula, autoridades del Hospital Mario Catarino y el Hospital del IHSS informaron que no seguirán las medidas adoptadas por sus homólogos en Tegucigalpa.
Foto: Una adulta mayor no recibió atención en el Hospital Escuela después que sindicalistas tomaran parte de la institución sanitaria.
Fuente:
Diario La Prensa.

1 comentario:

La Prensa de Honduras dijo...

Cerrados Ihss y hospitales públicos
Son miles de enfermos los que a diario acuden a las clínicas del Ihss y hospitales públicos a nivel nacional que merecen ser atendidos y que se les respete su derecho a la salud. Pero los centros asistenciales dejaron de laborar porque los sindicalistas decidieron irse a huelga con el fin de mostrar respaldo al depuesto presidente Manuel Zelaya. Esta huelga fue motivo de desacuerdo para el 95% de los médicos que laboran en el Seguro Social, quienes se reunieron para luego ofrecer en conferencia de prensa su posición frente a las pretensiones de los miembros del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.