martes, agosto 04, 2009

Un médico cubano en Honduras se desempeña como agitador callejero.

Resulta que un Medico Ortopédico cubano, establecido en Honduras y desempeñando sus funciones profesionales, se beneficia de la libertad de empresa y pone una Farmacia en la localidad de San Lorenzo. Pero parece que esto no le bastaba sino que siguiendo órdenes de la Dirección General de Inteligencia cubana, (¿de quién sino?) a través de la Embajada cubana en Tegucigalpa; se mete de piquetero y se pone a asesorar a los maestros hondureños del Departamento del Valle. Este médico muestra su vocación de agitador comunista alla en Honduras y le echaron el guante.
Aquí les dejo la información:

Cubano asesoraba a seguidores de “Mel”
El detenido es Dr. Ángel Contreras Cantarero, un médico ortopeda.
Choluteca, Honduras. 03.08.09 09:46pm. Redacción.
La Policía detuvo a un ciudadano de nacionalidad cubana que estaba de manera ilegal en el país y quien además, según la Policía asesoraba a dirigentes magisteriales del departamento de Valle, supuestamente para organizar marchas de protestas a favor del ex presidente Manuel Zelaya.
El detenido es Ángel Contreras Cantarero, un médico ortopeda, quien llegó por primera vez al país con una brigada de médicos cubanos. Según datos policiales, el médico regresó al país ya que se había casado con una hondureña de la cual la Policía se reservó su nombre y con la que tiene varios hijos.
El extranjero se desempeñaba como Médico en San Lorenzo donde además tiene una Farmacia. El detenido fue remitido a la Casa del Migrante donde estará mientras se hacen las averiguaciones para saber qué es lo que realmente hacía en el país y si en verdad está casado con una hondureña.
La foto corresponde a la Casa del Migrante donde se encuentra "albergado" el Ortopédico agitador.
Fuente:
El Heraldo.

No hay comentarios: