lunes, noviembre 09, 2009

Médicos cubanos o espías de ocasión.


Miles de médicos cubanos son enviados a cumplir misiones internacionalistas en países de América Latina, África, y Asia. La historia de los contingentes de médicos cubanos laborando en tierras muy lejanas son conocidas pero las implicaciones de este trabajo no son tan conocidas, incluso para aquellos que hemos sido participes de las mismas. En este Blog incluimos hace algún tiempo el artículo: “Armas de penetración masiva” donde mostrábamos la manipulación de que eran objeto los médicos cubanos en Nicaragua; ahora encontramos esta nota del periodista independiente Álvaro Yero donde, sin mencionar la fuente, trata de igual forma el hecho de que los médicos cubanos en el exterior son utilizados como agentes encubiertos en muchos casos. El artículo es el siguiente:
La Habana, Cuba noviembre 2009– El gobierno cubano exporta médicos que son preparados por los cuerpos de la contrainteligencia. El objetivo de algunos de estos médicos que cumplen misiones internacionalistas es monitorear a los gobiernos de los países en los que se encuentren.
Según una fuente que pidió mantener el anonimato por temor a represalias, el gobierno cubano desde hace años inserta personal de inteligencia entre los galenos que envía a varios países a prestar asistencia médica.
El principal objetivo, según la fuente, es que estos agentes infiltrados conozcan el estado de opinión que se tiene en esos países sobre el gobierno de Cuba. Además, intentan disuadir opiniones contrarias e inculcar el modelo socialista, poniendo como ejemplo las misiones humanitarias que organiza y ejecuta el régimen a pesar de enfrentarse desde hace 50 años a una potencia como Estados Unidos, quien aplica un embargo económico y comercial que afecta en gran medida la economía del país.

La propaganda en favor del gobierno cubano, dice la fuente, es utilizada en todo momento desde que los médicos pisan suelo extranjero. Los agentes recogen información detallada que luego es enviada a Cuba. Estas misiones secretas se ejecutan en todos los países a los que el régimen de La Habana brinda ayuda humanitaria en el terreno de la salud.
La fuente de esta información fue enviada de regreso a Cuba por no cumplir órdenes. Se encontraba desde hacía 2 años en Venezuela. El objetivo de su misión no fue revelado, pero afirma que aunque el gobierno de Hugo Chávez es aliado del castrismo, no hay la suficiente confianza para mantener relaciones sanas y tranquilas.
La fuente denunció que es presionado y amenazado por las autoridades cubanas. En caso de revelar información podría ir a la cárcel.
Información relacionada: “Armas de penetración masiva”.
Foto : Caricatura de Santana tomada de la Red.

2 comentarios:

Amauris dijo...

Es importante llamar a la unidad de los politicos de turno en EUA, en especial de la administracion de Obama, es inhumano dejar por tanto tiempo a estos medicos, que despues de escapar en paises como Venezuela y Bolivia, sin documentos, sin fuente de trabajo tengan que esperar tanto tiempo para lograr su destino final, estas personas lo unico que quieren es ser libre, no seguir siendo esclavos de un sistema que los utiliza de esta manera.

Amauris

Ruty dijo...

Y cual es la novedad?? Que son "esclavos". Otros países de mayor poder hacen exactamente lo mismo E.E.U.U., Japón, Alemania, España, entre otros. Obviamente hay un transfondo en esas ayudas "humanitarias"!!!