viernes, diciembre 25, 2009

Médicos prisioneros de conciencia sin Navidad. El Doctor Alfredo Pulido López es uno de ellos.


En el día de la Navidad queremos compartir con ustedes la información del prisionero de conciencia el Dr. Pulido López. En estos días y como parte del movimiento de solidaridad con los médicos detenidos arbitrariamente en Cuba hemos incluido información sobre estos en el Blog de Medicina. Como ultima reflexión queremos recordarles que estos médicos, como el resto de los presos políticos cubanos, no tendrán una celebración de Navidad y no podrán estar junto a sus familiares. La soledad y el abandono les acompañan. Esta es la última información con que contamos sobre el Dr. Pulido López y nos llega de un despanco desde Cuba del periodista independiente, Eduardo León López.
El Dr. Alfredo Pulido López nació en Camagüey el 14 de noviembre de 1960. Graduado del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey en el año 1983 en la especialidad de Estomatología. Trabajó como dentista hasta 1998 que es expulsado de su consultorio por vincularse con la disidencia en el Movimiento Cristiano Liberación. En el 2001 se incorpora a la prensa independiente en la Agencia El Mayor en Camagüey, afiliada al proyecto Nueva Prensa Cubana. Es amante del arte y la música rock y además es Maestro Masón. Es el mayor de 4 hermanos y está casado con la Sra. Rebeca Antonia Rodríguez Souto. Fue condenado a catorce años de cárcel el 4 de abril de 2003 y se encuentra cumpliendo su condena en la prisión Combinado del Este en La Habana a 533 kilómetros de su hogar sito en Palomino #445 e/ Línea y 1ra, Reparto La Mascota, en la ciudad de Camagüey. Ahora se encuentra en Kilo 7, Camagüey.
Preocupada esposa del Dr. Pulido López. Por: Eduardo León López
La esposa del prisionero de conciencia, Dr. Alfredo Pulido López, la señora Rebeca Antonia Rodríguez Souto, está muy preocupada por la salud del reo, expresó a Hermanos Unidos el pasado 22 de octubre.
Lo que más lo golpea es un problema respiratorio”, dijo Souto, debido a la gran falta de aire que presenta el reo. “Y estando en confinamiento puede también adquirir un catarro”, agregó, con temor a la influenza.
Rebeca señaló también que su esposo tiene múltiples padecimientos crónicos y en estos momentos se le acentúa la gastritis, taquicardia y un gran decaimiento.
Añadió Rodríguez Souto que, a pesar de todos los males, Pulido presenta un buen estado de ánimo.
Rebeca Antonia Rodríguez Souto es residente de calle Palomino #445, e/ Línea y 1ra, reparto La Mascota, Camagüey.
Alfredo Pulido López fue condenado en el Grupo de los 75 a 14 años de prisión, se encuentra actualmente en el destacamento 11, cubículo 21, de la prisión Kilo 7, en Camagüey, Cuba.
Additional information:
Fuente: Payo Libre

No hay comentarios: