jueves, julio 15, 2010

Medicina adentro y afuera de Cuba.

Prisión Combinado del Este, La Habana, 18 de julio de 2010, (PD) El régimen de La Habana ha enfilado su maquinaria propagandística para destacar los servicios que presta con los recursos humanos consagrados a la salud pública de Cuba en el exterior.
Según los voceros castristas, médicos, enfermeras y otros técnicos de la salud, han salvado muchas vidas a lo largo del mundo.
Lo que no dicen estos voceros es que los médicos, personal de enfermería y otros técnicos que prestan sus servicios en las prisiones, son cómplices de la conducta criminal de los carceleros cuando permiten con su indolente tolerancia que desnuden en celdas de castigo, oscuras, sin agua ni colchón, a los presos políticos cubanos que se declaran en huelga de hambre.
Tampoco dicen que en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela, han devenido agentes de adoctrinamiento político-ideológico, al servicio de los intereses de la clase gobernante de esos países y la élite castrista.
Otro punto a destacar sería que cuando prestan estos servicios en el exterior, lo hacen para resolver las carencias materiales que sufren en su tierra. En más de cincuenta años, el régimen militar de La Habana, no ha resuelto ninguna de las necesidades que comparten con sus familiares. Entonces, el servicio exterior de salud no es más que una cara negativa de miseria compartida para estos profesionales.
Para leer todos los artículos de Ángel Moya Acosta, hacer CLIC AQUI
* Condenado a 20 años de prisión. Presidente del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba. primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: