jueves, marzo 03, 2011

Médicos del Hospital habanero “Hermanos Almejeiras” opinan sobre la nueva política económica del régimen castro comunista.

La Habana.―En días pasados una de las cinco asamblea realizada en el Hospital “Hermanos Almejeiras”, sobre la Nueva Política Económica lanzada por Raúl Castro y su equipo, denominado oficialmente, Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, que alecciona, que el Partido Comunista va vigorizar el Congreso 6to del PCC a celebrarse en abril próximo y, éste salvará al régimen del derrumbe; médicos de ese recinto, que recientemente regresaron de misiones en Venezuela y laboraron en el Programa Barrio Adentro, reclamaron pagos más beneficiosos por su labor.
Los galenos, revelaron que la misión “Barrio Adentro” del capítulo Villa Cerro, comentaron que sólo ese capítulo financió el petróleo del 2010 e incluso del 2011, cuestionaron que los pagos que les ofrecen por su servicio son irrisorios, sus ahorros se vuelven nada en medio de una Cuba colapsada y sólo en la red oficial de divisa se puede encontrar productos con calidad, el resto del mercado predomina la bolsa negra a precios prohibitivos.
Foto a la derecha: Hospital Hermanos Almejeiras, La Habana, Cuba.
Un galeno célebre manifestó: “compañero Ud. que es del nivel central y preside el análisis, le digo que un país no se desarrolla con croquetas y timbiriche”, lo que fue aplaudido sonoramente, cerrando el certamen. Alguien, dijo: “que después de esa aseveración, hablar otra cosa, es como tirarle piedra al Morro”.
Los asamblearios se fueron enardeciendo, lo que conllevó a que la dirección del Hospital finalizara la asamblea sin haber culminado el importante taller de lineamientos. Se clausuró cuando alguien recordó que Raúl Castro, dijo que se puede hablar de todo.
La dirección del centro concluyó la reunión quedando inconclusa la asamblea, en medio de críticas a los servicios médicos que Cuba brinda a Venezuela.
Los Clínicos comentaron, que dicha audiencia finalizó “como la fiesta de El Guatao”, en alusión a un poblado rural en periferia de La Habana, que a principio del Siglo XX los correligionarios de los partido Liberal y Conservador, celebraban el inicio de la contienda electoral y finalizaron en una riña campal con decenas de heridos.
Este 18 de febrero, se repartieron diplomas y reconocimiento a la labor de 20 médicos, enfermeros y paramédicos, un acto que se comenta fue porque las reuniones llamadas de los Lineamientos fueron opositoras y el “dao” está cargado.
*Periodista independiente cubano. Colaborador de Hablemos Press.

1 comentario:

mariaantoniarivas dijo...

tengo una amiga cubana aqui en españa y tiene una culebrilla en su estomago al lado del ombligo como curarce necesito su ayuda o que me mande un correo para ver que medicamento lleva mi correos es mariaantoniarivas@yahoo.es o mariaantoniarivas@hotmail.es por favor necesito su ayuda