lunes, junio 20, 2011

Congreso Médico Cubano en Miami, esperan hasta mil médicos cubanos.

He tomado nota de este artículo que aparece en Diario de las Américas, siendo el autor Sergio Boffelli sobre un congreso de médicos cubanos. Aquí se hace mención al Colegio Médico Cubano Libre. Uno de las organizaciones médicas que agrupa a profesionales cubanos en el Exilio.
Al llegar al Exilio y en particular a Miami, pude apreciar que había más de una organización de médicos cubanos. Al menos en el 2003 cuando me encontraba en Miami pude conocer de tres organizaciones médicas; en ocasión del Día del Médico, dos de ella lo celebraron el mismo día, fui a una de estas actividades en Hialeah en horario de la mañana. Un mes después pude hablar con un médico que conocía de referencia en Cuba, vinculado con el Colegio Médico Independiente de Cuba, del cual yo había sido su coordinador nacional, pues bien, este médico me explico el funcionamiento de una tercera organización que el presidia. Mediante Internet mantuve en cierta ocasión comunicación con una organización denominada: Sociedad Foránea de Médicos Cubanos, pero la persona que me contestó al e-mail no quería dar información adicional sobre esta organización.
¿Cuántas son las organizaciones de médicos cubanos en el Exterior, o en Exilio, cuales son y cuáles son sus lineamientos o propósitos? Hasta tanto vayamos conociendo de estas organizaciones aquí les dejo la información del próximo Congreso Médico Cubano , esto promovido por el Colegio Médico Cubano Libre.
Para la celebración del XXI Congreso Médico Cubano Internacional se espera la asistencia de mil médicos, dijo el doctor Enrique Huertas, presidente del Congreso y del Colegio Médico Cubano Libre.( Foto a la derecha).
Huertas informó que los galenos provienen de diferentes estados del país, Latinoamérica, Europa y algunos de Kuwait. El importante evento coincide con el 50 aniversario de fundación del Colegio, iniciado el 16 de agosto de 1961 por 87 profesionales de la medicina exiliados, llegando a contar con 2,400 afiliados y siendo desde 1977 miembros de la Asociación Médica Mundial (WMA), y relación con la Asociación Americana de Medicina (AMA) y sus ramas.
Desde entonces han celebrado veinte congresos internacionales y setenta y cinco seminarios especializados, que han permitido la actualización constante de sus miembros.
El XXI Congreso se llevará a cabo en el Miami Beach Resort del 28 de junio al 4 de julio del 2011, donde sesenta profesionales, incluyendo profesores de las escuelas de Medicina de la Universidad de Miami (UM) y la Universidad Internacional de la Florida (FIU), presentarán diversos temas a sus colegas, abarcando especialidades como pediatría, cirugía, dermatología pediátrica, neurología, psiquiatría, nefrología, cirugía torácica cardio-vascular, ortopedia, y otras.
Nota del Editor: Informaciones sobre organizaciones de profesionales de la Salud, esto es médicos, enfermeras(os) cubanos dentro o fuera de Cuba, por favor hacernos llegar la información para incluirla en el Blog.

1 comentario:

Unknown dijo...

soy enfermero de CUBA y estudie en Miami P.C.T,H.H.A,PHLEBOTOMY and EKG TECHNICIAN,pero no encuentro trabajo en eso ha pesar de mi experiencia y eso me costo el divorcio aqui en EE.UU pero aplico y aplico y no consigo trabajo ni de Medical Assistant y estoy desesperado y pido ayuda urgente de la comunidad medica y de enfermeria de Cuba y de America Latina.my cell- 786-718-2676 Carlos.