lunes, agosto 08, 2011

Desempeño de la Medicina Legal en Cuba. Una especialidad mangoneada por los sicarios del Ministerio del Interior (MININT)

En el post anterior informamos sobre el crimen de un joven cubano, Javier Aguiar Rodríguez, y la grosera manipulación de la información forense, el enterramiento del cadáver a escondidas de la familia, las dos exhumaciones en un acto terrífico para la familia que esconde algún despropósito de las autoridades policiales en Cuba. No hay un procedimiento de Medicina legal claro en este caso. Dice la información que:
“Para lograr la preparación que exige la vida profesional en Cuba, en 1971 se creó el sistema para la formación de especialistas de Medicina Legal, mediante el programa del régimen de las residencias médicas, que ya ha transitado mediante un sistemático perfeccionamiento por cuatro programas diferentes, cada uno de ellos adaptado a los necesarios cambios que genera la aparición del nuevo conocimiento y el desarrollo de las ciencias en general, a lo que no son ajenas las ciencias forenses. Ya cuentan con más de 250 profesionales, brinda cobertura nacional y da respuesta a las interrogantes que surgen de la autoridad competente."
“La Medicina Legal cubana está muy bien ubicada y es competente a nivel internacional. Es reconocida a nivel mundial por su alto desarrollo científico. Como especialidad se ha ganado el prestigio en la región latinoamericana e incluso en países de Europa como España y Alemania. Ello está dado fundamentalmente por la formación especializada de los médicos legistas, los resultados de investigaciones y el trabajo pericial diario que se desarrolla en auxilio de la justicia social.”
La Medicina legal en Cuba está bien ubicada, los que no están ubicados son las autoridades policiales que hacen lo que les viene en gana. Aun esta pendiente esclarecer las causas de la muerte de joven Javier Aguiar Rodríguez y no seguir escamoteando la información a la familia.
Otro ejemplo de que los esbirros del MININT deciden la conducción legal de todo es que los activistas de derechos humanos que ayer fueron golpeados de manera salvaje en Palmarito del Cauto no pueden ni pedir una certificado inicial de lesiones porque la policía le dijo a la doctora que no podía emitirlos, así dice la información :
yoanisanchez #cuba #GY Doctora Blanca Iris Echevarría Ochoa de Palmarito del Cauto confiesa "no puede dar certificado de lesiones" por orden de la policía.
Al menos la Dra. Echevarría ha tenido el decoro de decirlo, con apego a la verdad.
A continuación les dejo el Video, que es el clamor de una madre cubana que solo pide ver el cadáver de su hijo y exige justicia. El Video fue editado por Cuba democracia y Vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

y el bigotuo sigue de director o lo promovieron o siquitrillaron?