jueves, agosto 04, 2011

Médicos cubanos internacionalista huyen desde Namibia, África.

SEVILLA, España, agosto, del 2011 -Hace 5 meses un grupo de médicos cubanos protagonizó una huida rocambolesca desde Namibia.
La prensa española, que suele estar al loro de todo, no ha debido de enterarse pues no he visto nada publicado. Yo lo he sabido directamente por un médico implicado en la fuga.
Según me informa esta persona, salir del remoto país fue complicado, pues Namibia no es Marruecos, que está a la vuelta de la esquina. Aunque no quiso entrar en detalles, me dijo que había un grupo de apoyo a los médicos cubanos que quieren huir hacia otros países. Este grupo está formado  también por médicos, y se encargan de buscarle alojamiento y trabajo a los que escapan, para que a la llegada no se sientan desconcertados.
La persona que me informó está trabajando en el Servicio de urgencias domiciliarias de Sevilla, es de habanero del barrio de la Víbora y, además de parecerme competente, me resultó muy agradable.
Fuente: Cubanet.
Nota del Editor: La Brigada Médica cubana en Namibia, cuenta actualmente con 111 colaboradores entre médicos, especialistas y técnicos de la salud, quienes se encuentran distribuidos por casi la totalidad del territorio nacional de Namibia. Hasta la fecha 1574 médicos cubanos han llegado a los Estados Unidos después de abandonar las brigadas médicas en distintos países, sobe todo Venezuela; sin embargo nunca se sabe de aquellos médicos cubanos que abandonan su Misión, y se quedan en el país donde están, o van a otros países como España.

No hay comentarios: