domingo, enero 01, 2012

Se comercializa un medicamento homeopático para el tratamiento del Cáncer producido en Cuba.

Por: Dania Virgen García.
El Vidatox es un medicamento empleado para el tratamiento del cáncer.  Se produce en el laboratorio Labiofam, cuyo jefe José Antonio Fraga Castro, es un pariente de los hermanos Castro.
Refiere una empleada del centro que no quiso revelar su nombre por temor a ser expulsada, que este medicamento se vende a escasos pacientes cubanos, principalmente a recomendados por personas del gobierno, por 1.00 peso en moneda nacional. Los lunes, miércoles y viernes, estos pacientes recogen el medicamento. “Cuando más deben ser de 8 a 10 pacientes, nunca pasan de los 15”, asegura la fuente.
El Vidatox se exporta principalmente a países de Europa. Un frasco de 30ml, de gotas homeopáticas, que da apenas para dos meses, es vendido en 1,000 y hasta 1,500.00 €. En los países latinoamericanos se vende a 350 dólares. También se venden en  Jamaica, y África. Y no faltan los regalos “amistosos” para  Venezuela, Haití, Bolivia, y otros.
En Cuba es vendido en las llamadas “farmacias internacionales” (en divisa) a 205 CUC. 
Las indicaciones del medicamentos son 5 gotas cada 12 horas debajo de la lengua, 30 minutos antes o después de ingerir cualquier alimento.
Este medicamento, por su efectividad principalmente en el tratamiento del cáncer pulmonar y de próstata, se encuentra entre los primeros lugares en el mundo. Por cada 20 gotas, contiene una gota del veneno del alacrán (escorpión).
Los pacientes cubanos de a pie, que no tienen quien los recomiende para poderlo comprar al precio módico de un peso en moneda nacional, para curarse tienen que comprarlo en las farmacias internacionales a 205 CUC o buscarlo un poco más barato en la bolsa negra.
Algunos trabajadores del laboratorio, para sustentar sus ingresos monetarios, sustraen frascos del medicamento, que luego venden en el mercado negro a 150 CUC cada uno.
Al lado del laboratorio que produce el Vidatox, se está construyendo otro, en convenio con Jamaica.
*Periodista independiente cubana. Reside en Ciudad de la habana y sus colaboraciones aparecen en la Red.

No hay comentarios: