martes, febrero 28, 2012

Personal médico en Cuba adultera sueros para traficar en el mercado negro.

Esta nota la tomamos tal  y como aparece en el Blog Punt de Vista. El artículo completo puede leerse en el Blog Jurisconsulto de Cuba.
Personal médico en Cuba trafica con la provisión de sueros de los hospitales para venderlos en el mercado negro. Según una denuncia aparecida en el blog Jurisconsulto de Cuba, actualmente algunas personas que trabajan en hospitales cubanos extraen suero Rosefin, antibiótico de tercera generación muy buscado en el mercado negro, para su venta ilegal. De esta situación se percató una paciente médico cuyo testimonio publica en el blog de Laritza Diversent otra autora, Yaremis Flores.
La bloguera cuenta que los sueros son adulterados. "El modus operandi es echarle agua al suero de Rosefin, con el objetivo de darle un destino comercial al restante". La médico que se dio cuenta de la situación, cuando estaba ingresada en el Hospital Nacional Enrique Cabrera, comprobó que el suero "no lucía todo lo amarillo que debía". Ahora, añade Yaremis Flores, "los ingeniosos le adicionan cápsulas de Polivit trituradas, para así enmascarar el engaño".
Nota: En realidad NO es el personal médico sino el paramédico quien adultera los sueros, lo que se altera es la dosis del Ceftriaxone que es el nombre de este medicamento que en realidad lo que se hace es poner en el frasco de la venoclisis en menor cantidad. Disminuyen la dosis para que les quede ámpulas para venderlas. Desde luego es el médico Jefe de la Sala y la Enfermera los encargados de que esto no suceda.
La foto corresponde al frente del Hospital Enrique Cabrera. No encontramos una Web que asocie a este hospital.

No hay comentarios: