miércoles, febrero 22, 2012

Sobre mi carta abierta...

Por: Rafael Muci-Mendoza.*
¡Menudo problema! Los MIC ahora en los hospitales... ignoran si están para "nivelarse"...
El 17 de febrero se cumplió un año desde que a través de una Carta Abierta y a manera de protesta, presenté ante la UCV luego de 46 años y un mes de servicio ininterrumpido, mi pedido de jubilación forzada -que no mi renuncia-, contra el ingreso al Hospital Vargas de Caracas de los "médicos integrales comunitarios" (MIC), con la finalidad de hacer pasantías clínicas cuando estaban ya académicamente mal formados e ideologizados en profundidad. Lo supe desde que la escribí... mi carta sería un fracaso anunciado. Si las más altas autoridades de la Facultad de Medicina de la UCV habían cohonestado y hasta apoyado bajo cuerdas directa y abiertamente su ingreso, ¿qué podía yo esperar? Verdaderos traidores a la patria y a la Universidad, quienes conjuntamente con el coordinador nacional del Programa de Medicina Integral Comunitaria -un venezolano exprofesor de la Escuela Vargas-, facilitaron el secuestro de la soberanía nacional en enseñanza médica entregándosela a la Misión Cubana. Con ello se mostraron como el Arimaza de Voltaire, cuya íntima fealdad era trasunto de su alma torva, de vulgaridad, falta de principios e inmensa perfidia. Perdí mi tiempo con alguno de ellos a quienes acerqué a mi afecto, queriendo enseñarle lo poco que sabía, mostrándole de paso el amor por mi hospital, la veneración por el legado de mis maestros, el valor de un examen clínico riguroso y fino, en fin, mi orgullo de ser ucevista y médico venezolano.
¡Menudo problema! Los MIC ahora en los hospitales... ignoran si están para "nivelarse" o para hacer un posgrado; Chávez no sabe qué contestarles. Con otros 20 mil más, son "médicos" engañados, mal troquelados en la planta de ensamblaje en serie del socialismo del siglo XXI...
Foto: Sin ánimo de hacer mofa: ¨La culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote¨
(1). ¨Favor realizar ecosonograma escrotal, ecosonograma prostático. ID: Hidrocele Hernia inguinal¨. (2). ¨Por favor tirarle una placa de espalda al pasiente JM¨. (3). ¨Favor realizar TAC de abdomen simple de pie¨.  (4). ¨Rx de ojo izquierdo y tabique nasal específicamente de huesos¨.
*Profesor titular de Medicina Interna, UCV

No hay comentarios: