martes, marzo 13, 2012

Pedimos un gesto de solidaridad para con el médico cubano en huelga de hambre.

Un médico cubano, el Dr. Jeovanys Jiménez Vega, en huelga de hambre desde hace 8 días reclamando su derecho al trabajo.
Hay un silencio cómplice en el caso del Dr. Jiménez Vega. Si bien muchos sitios webs de temas cubanos se hicieron eco de la noticia cuando el doctor Jiménez Vega se declaro en huelga de hambre, hasta la fecha se mantiene un silencio sobre la determinación de este médico cubano que solo pide su reintegración al trabajo. El fue expulsado del sistema nacional de salud en Cuba, único empleador de los médicos cubanos en la Isla, por reclamar derechos laborales que esa en la agenda de cualquier sindicato u organización profesional en el mundo.
Salvo la excepción, cuando algunos blogueros cubanos, entre ellos Yoani Sánchez lo visitaron dos días después de iniciar la huelga, no hay informaciones sobre su situación y estado de salud después de una semana en huelga de hambre. Algunos Tweets aislados he podido encontrar.
Las gestiones que se han conducido ante organismos de derechos humanos y salud no han tenido respuesta. Ningún profesional de la salud cubano radicado en el exterior o organización médica,  se han sensibilizado con esta lamentable situación.
Continuamos pidiendo  un gesto de respaldo para con el Dr. Jiménez Vega.
En el Blog Ciudadano cero que edita el Dr. Jiménez Vega hay suficiente información sobre el tema.

No hay comentarios: