domingo, julio 29, 2012

Cuba: “Tu servicio de salud es gratuito, ¿pero cuánto cuesta?”

El régimen lanza sección en “Granma” para divulgar costes de servicios de salud en Cuba -

La sección titulada “Tu servicio de salud es gratuito, ¿pero cuánto cuesta?” apareció en un recuadro este sábado y en otras dos ediciones de la semana en la página de noticias nacionales del rotativo oficialista.
El diario oficialista Granma ha lanzado una nueva sección informativa que detalla el costo de los servicios de la salud pública en Cuba, en un aparente intento por que los cubanos tomen conciencia del gasto sanitario que afronta el Estado, informó Efe.
La sección titulada “Tu servicio de salud es gratuito, ¿pero cuánto cuesta?” apareció en un recuadro este sábado y en otras dos ediciones de la semana en la página de noticias nacionales de Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).
Según la agencia, el segmento fue divulgado por primera vez el pasado 25 de julio sin una introducción o comentario, y se limita a publicar un listado de los servicios médicos con sus respectivos costes.
Este sábado Granma ofrecía pormenores del precio en pesos cubanos de algunos servicios de estomatología, y anteriormente detalló el de las consultas del plan del “médico de familia” y el de algunos exámenes disponibles en la atención primaria en policlínicos, como pruebas de laboratorio y rayos x.
Para leer toda la información hacer CLIC AQUÍ

No hay comentarios: