jueves, julio 19, 2012

Informaciones más recientes sobre la epidemia de Cólera en la Provincia Granma, Cuba.

Información sobre el Cólera en Granma
Manzanillo, Granma 18 de julio de 2012.- El Centro de Higiene y Epidemiología de Granma informó a través del Dr. Francisco Rodríguez Matamoros, sobre la situación del cólera en la provincia, en la Revista Especial de la televisión local. También estuvieron presentes el teniente coronel Humberto Gómez Salomón, jefe de la policía en Granma y Víctor Manuel Guerra Aguilera, director de Farmacias y Ópticas provincial.
Los pacientes atendidos con diarreas y vómitos, a nivel de provincia fueron ayer 295, que sumados a los  informados hasta la fecha, totalizan 6861.
Ingresaron ayer 55 pacientes. No explicó la cantidad total que hay en cada centro hospitalario. Hospital Celia Sánchez 21, Hermanos Cordovés 11, Pediátrico General Milanés 14,  Hospital Gelacio Calaña  3 y Félix Lujones 6.
De los atendidos el martes 17, hay 31 sospechosos, distribuidos en los siguientes municipios: Manzanillo 25, Bartolomé Massó 1, Media Luna 1, Niquero 3, Pilón 1.
La cifra de confirmados de cólera aumentó a 186; de ellos 6 en el día de ayer. Manzanillo 107, Yara 33, Campechuela 2, Niquero 24, Bartolomé Massó 4, Bayamo 15, Pilón 1.
Se informó que en Bayamo los lugares más conflictivos son Mijial y La Mosquera, zonas periféricas del municipio.
El Teniente Coronel Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en la provincia intervino para referirse al problema de las indisciplinas sociales, las violaciones que algunas personas están cometiendo, como por ejemplo: venta de cloro, personas que están bañando animales en los ríos, personas que fueron asistidas con la donación de los tanques y los están vendiendo; según planteó aunque se los regalaron pertenecen al Estado.
Por su parte el Director de Farmacias y Ópticas provincial, informó que se había decidido rebajar el precio del hipoclorito de sodio;  a partir de mañana el frasco de 120 ml, a un cup; y el de 60 ml a 50 centavos de cup. Además se informó que al hipoclorito le extendieron la fecha de vencimiento a 30 días, ya que hasta el momento era de 7 días.
Manzanillo, Granma 18 de julio de 2012.
Nota: Las estadísticas de esta información corresponden a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
El régimen hizo todo lo posible para que esta información no saliera a la luz, entre los obstáculos le cortó la comunicación telefónica al Dr. Santiago Emilio Márquez Frías.
*Médico cubano radicado en Manzanillo, Cuba, informador de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mas se ha sabido?
como se puede ayudar? el gobierno ha dado algun otro parte? la situacion para los q estamos fuera es desesperada y de preocupacion por los familiares dentro de la isla
la cosa esta tan grave como dicen los medios?
http://stop-colera-cuba.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/watch?v=7eBxIIzYhd0&feature=player_embedded
http://www.elnuevoherald.com/2012/07/12/1249503/se-agrava-epidemia-de-colera-en.html