miércoles, noviembre 07, 2012

Una falsa cirujano estética cubana logra evadir la justicia y viaja a EEUU vía México.

Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) Logró evadir los tribunales cubanos y escapó hacia México, en el mes de septiembre, Yenisleidys Gracias Rodríguez, de 37 años, más conocida por Yeny la Jinetera.
Había sido liberada bajo palabra del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de 100 y Aldabó, donde permaneció 15 días bajo investigación policial por homicidio y falsificación de documentos.
La Jinetera, con certificado falso de cirujana estética, alquilaba un apartamento en el municipio Playa, para sus consultas. Cobraba entre 700 y 900 CUC, por inyectarle silicona a sus pacientes en senos, glúteos y labios. Precisamente una mala administración de silicona provocó una trombosis que ocasionó el falleciendo de La Santiaguera, un travesti que no se a podido identificar por su nombre, de 27 años.
Sergio Rodríguez, con orgullo, cuenta a sus vecinos, como su hija, La Jinetera salió del DTI a las siete de la mañana y a las once am ya se encontraba en México. "Portaba un FM3, visa múltiple por diez años para México. Cuando la liberaron fue directo al aeropuerto, pagó su pasaje para México y al otro día brincó para los Estados Unidos, desde donde me llamo a mí y a su hija de 13 años ¨, refiere.
Yeny la Jinetera vivía con su niña en casa de su padre, Sergio Rodríguez, en calle 65 entre 122 y 124, reparto Pastorita, en el municipio Marianao.
Cerca de allí, en calle 120 entre 63 y 65, en el mismo reparto, viven dos de sus pacientes (o víctimas) del sexo femenino. Tuvieron la suerte de no perder sus vidas, pero quedaron con malformaciones en los glúteos.
*Activista y periodista independiente, reside en Marianao, La Habana, Cuba. 

No hay comentarios: