jueves, mayo 09, 2013

6 mil médicos cubanos irán al Brasil

Cuba cooperaría en Brasil con seis mil médicos en regiones necesitadas.
El Gobierno de Brasil estaría negociando con Cuba para llevar al gigante latinoamericano seis mil médicos para que den respaldo en las regiones que más necesitadas se encuentran en el país en el sector de la salud, anunció este lunes el canciller brasileño, Antonio Patriota.
"Brasil está examinando la posibilidad de acoger un número de médicos cubanos, a través de conversaciones que involucran a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", explicó Patriota.
Estas afirmaciones fueron hechas por Patriota durante una reunión que sostuviera con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en Brasilia.
''Creo que se está pensando algo en torno a seis mil o poco más de médicos, aún estamos finalizando los entendimientos para que puedan desempeñar su actividad profesional en Brasil para la atención de comunidades carentes", destacó el canciller brasileño.
Sobre esta colaboración que la isla del Caribe le está dando a Brasil, Patriota consideró que "Cuba se estableció mundialmente como un país que contribuye para elevar el nivel de salud de los países, lo ha hecho en América Latina".
Por su parte, el ministro de Exteriores cubanos resaltó la cooperación que su país tiene con Brasil y expresó que "en todos los ámbitos las relaciones de Brasil con Cuba son sobresalientes".
En esta visita de un día que el canciller cubano efectuara a Brasil, los dos diplomáticos conversaron también sobre la cooperación económica entre las dos naciones y Rodríguez resaltó que su país espera recibir apoyo de Brasil en la "actualización" de la economía del Estado caribeño.
Brasil es el sexto socio comercial de Cuba, su primer suministrador de alimentos y segundo receptor de medicamento y vacunas.

No hay comentarios: