domingo, noviembre 03, 2013

Muere en Venezuela en circunstancias muy confusas el coordinador económico de la Misión Médica cubana en ese país.

El económico de la misión médica murió o lo murieron…, nadie sabe, ¿accidente?, ¿suicidio?, ¿asesinato?
El “económico” de la misión médica cubana en Venezuela, Alexander Góngora, murió al caer misteriosamente desde un cuarto piso en Caracas, Venezuela, el pasado jueves 24.
Góngora, de 35 años de edad, quien estaba dirigiendo la Coordinación Central Económica de la misión médica cubana en Venezuela, cayó desde el cuarto piso de la suite de un condominio, donde residía, en la cuidad de Caracas. El económico llego vivo al hospital pero murió por las lesiones que recibió en el cráneo, por la caída.
La autopsia de médicos venezolanos reveló que Góngora  murió por múltiples fracturas cráneo-encefálicas, y que no había ingerido bebidas alcohólicas.
Era natural de Bayamo y miembro del PCC (Partido comunista de Cuba). Estaba a punto de culminar su misión en Venezuela de tres años. Se conoció que con anterioridad había sido asaltado, cuando trasportaba sumas de dinero relacionadas con la misión médica cubana en el país sudamericano.
Agentes de la Seguridad del Estado cubana en Venezuela continúa con las investigaciones de la muerte del funcionario, aunque los motivos del supuesto accidente, suicidio o asesinato, su familia los ignoran, pero se pudo conocer que el fallecido no tenía problemas familiares y el condominio donde residía estaba custodiado por guardias de seguridad, aunque llama la atención que Góngora residiera solo, ya que no es común  entre los cooperantes cubanos.
El cuerpo llegó a Cuba el martes 28 de octubre a las 4:00pm.
La fuente de esta información está relacionada familiarmente con el fallecido, pero no desea que se conozca su identidad por lo sensible del asunto y temor a represalias de las autoridades cubanas.

Fuente: Cubanet.

No hay comentarios: