martes, agosto 18, 2015

Oportunidades para médicos cubanos establecidos de forma temporal en terceros países.

En estos días hay abundante información en la red sobre la situación de cientos de médicos cubanos y otros profesionales de la salud que se encuentran varados en Colombia a la espera de una visa que le permita viajar a los EEUU. En las páginas de esteBlog incluimos una información que puede consultarse.
La realidad de médicos cubanos en terceros países, entendiendo por terceros países, aquellos que no son el país de origen Cuba ni es el país por excelencia donde los cubanos quieren y pueden ir amparados en la Ley de ajuste cubana. Muchos profesionales de la salud desconocen que pueden establecerse en otros países, rehacer sus vidas y trabajar como médicos o dentro de sus profesiones. Sé que muchos no quieren esto y solo ven como único destino a los EEUU.
Desde el año 1974 existe un Convenio Regional de Convalidación de Estudios, Títulos yDiplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe 1974, que establece los procedimientos de reválida en  varios países, aunque existen normativas adicionales para cada país. Es posible que estas normativas y el convenio en si sea tratado en estas páginas; por lo pronto ponemos a la consideración de médicos cubanos especialistas esta oportunidad que encontramos en una Comunidad de profesionales de la salud que encontramos en la red. La información dice así:
Médicos Especialistas para Chile. Alta Remuneración

Publicado por MAV Health Consulting el enero 20, 2015 a las 3:41pm en Empleo Médico
DESCRIPCIÓN OFERTA:
MAV Health Consulting busca médicos especialistas para incorporar en diferentes hospitales en Chile y otros países de Latinoamérica. Para más información: www.mavhealthconsulting.com
REQUISITOS DEL PUESTO:
• Título de Medicina y Cirugía.
Especialidades en: Pediatría, Neonatología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Anestesia, Cardiología y Hemodinámica, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cirugía, Radiología, Geriatría, Urgenciología, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Medicina de Familia.
SE OFRECE:
• Alta remuneración.
• Contrato indefinido.
• Formación continua y posibilidades de desarrollo profesional en diferentes lugares del extranjero.
• Paquete “relocation” con atractivos beneficios para el especialista incorporado  (gastos de desplazamiento, contratación de póliza de seguro de responsabilidad civil, trámites de homologación de títulos y obtención de visados, búsqueda de alojamiento, etc…).

CONTACTO:
Interesados enviar CV a:

• Teléfono: +34 910 160 240

No hay comentarios: