martes, noviembre 22, 2016

Un médico cubano miembro de un organización civilista en Cuba es detenido, golpeado y amenazado de que sería represaliado su hijo residente en los Estados Unidos.

Médico de UNPACU amenazado por la DSE de que algo podría suceder con su hijo en Miami.
Doctor detenido no tenemos el nombre
Un médico cubano residente en Santiago de Cuba y que es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue detenido de manera arbitraria  y conducido a una dependencia de la policía política (Departamento de la Seguridad del Estado – DSE). En aquel lugar se encontró con el conocido agente  represor y violador de loa Derecho s Humanos, Julio Fonseca.
Agente Julio Fonseca
El agente le dijo que: “nosotros no  nos olvidamos del cumpleaños de nuestros agentes”; siendo un lugar donde había algunas cosas que indicaban que había una fiesta o celebración. El doctor fue amenazado de ir preso porque estaba organizando un movimiento  de acción violenta.
"Hasta ahora tu hijo no le ha pasado nada en los Estados Unidos……, si sigues le puede pasar algo a tu hijo en los Estados Unidos”; fue en este momento que el doctor se enfrascó en una fuerte discusión  siendo goleado por el oficial de la Seguridad del Estado de nombre “Frank” e inmovilizado en el forcejeo.
A continuación ustedes pueden ver, el VIDEO testimonio del médico que aparece en la página de You Tube de la UNPACU.
Como muchas informaciones que aparecen en la red sobre Cuba, no tenemos el nombre del médico cubano, su categoría profesional y otros datos de intereses que permitan una acción solidaria adecuada en el exterior. Si alguien tiene los datos puede enviarlo al correo electrónico del Blog Medicina Cubana.

No hay comentarios: